Planchar un pantalón es una labor bastante fácil si sabes las pautas que debes seguir. En comparación con otro tipo de prendas, el pantalón suele tener un tejido más grueso y resistente, lo que facilita bastante la tarea.
Si quieres saber cómo planchar un pantalón, sea del tipo que sea (vaquero, chino, de tela o de vestir) sigue leyendo este artículo porque te explicamos todo lo necesario.
Contenidos de la página
TUTORIAL
Este vídeo tutorial te muestra los pasos a seguir para planchar un pantalón correctamente :
PAUTAS BÁSICAS
LOS BOLSILLOS Y LA CINTURA SE PLANCHAN POR LA PARTE INTERNA
El paso inicial es darle la vuelta y desabrochar los botones a fin de que puedas sacar los bolsillos y extenderlo sobre la tabla de manera cómoda.
Planchar los bolsillos es esencial pues si están arrugados no lograrás un buen acabado, puesto que cuando vayas a planchar la pierna se va a ver voluminosa y no vas a poder alisarla bien.
Cuándo acabes con los bolsillos, continua planchando la cintura. Humedece bien el tejido para eliminar con facilidad las arrugas.
PARTE SUPERIOR Y PERNERAS
Lo primero, vuelve a poner el pantalón por la parte exterior y abrocha los botones. Ahora, mete una pernera por el extremo de la tabla y extiéndela hasta el tope para que quede bien estirada y en una posición fija
La clave es planchar suavemente desde arriba hacia abajo hasta que esté completamente liso. Cuando hayas planchado la pierna por un lado, dale la vuelta y haz lo mismo en la otra parte. Haz este proceso en ambas partes.
ACABADO PROFESIONAL
Después de planchar la parte superior por delante y por detrás, dobla el pantalón con una pernera junto a la otra.
Colócalo a lo largo de la tabla bien estirado y levanta una de las piernas para poder acceder a la que está debajo . Una vez hayas planchado esa pernera, ya puedes pasar la plancha sobre la que queda en la parte de arriba.
Nada más termines de planchar, lo más adecuado es colgarlo de una percha a fin de que seque de manera rápida y no se formen arrugas.
Deja una respuesta