Elegir un centro de planchado de calidad supone ahorrar mucho tiempo y esfuerzo a la hora de planchar, además de obtener resultados dignos de un profesional incluso en los tejidos poco agradecidos.
Igual que me ocurrió a mi y a muchos de mis conocidos, al utilizar por primera vez un centro de planchado moderno vas a notar una sensación de fluidez y potencia extraordinarias, una diferencia tan grande respecto a las planchas tradicionales que ya no querrás volver a cambiar.
Pero obviamente no todos los centros de planchado son iguales y con tanta oferta no resulta fácil escoger el modelo adecuado. Algunos aspectos cómo la potencia y la presión de la caldera, la cantidad de vapor generado o el diseño de la suela son cruciales para determinar si ese modelo realmente va a marcar una mejora palpable en tu día a día.
Contenidos de la página
Comparativa de los Centros de Planchado
En esta tabla comparativa tienes la información más importante de cada centro de planchado:
Nota: si lo estás viendo desde el móvil desliza hacia la derecha para ver todos los modelos.
Modelo Polti Simply V10.12 Rowenta DG8626 Philips GC7844 Braun Compact Bosch TDS8060 Polti XT100C Rowenta DG 9248
Valoración 3.5/5 ⭐ 4/5 ⭐ 4/5 ⭐ 4/5 ⭐ 4.5/5 ⭐ 4.5/5 ⭐ 5/5 ⭐
Presión 6.5 Bares 6.9 Bares 6.5 Bares 5 Bares 7.2 Bares 7.5 Bares 8 Bares
Autonomía 90 minutos 60 minutos 90 minutos 70 minutos 110 minutos 90 minutos 70 minutos
Vapor 120 g/min 120 g/min 120 g/min 125 g/min 120 g/min 120 g/min 150 g/min
Golpe de vapor No especificado 450 g/min 400 g/min 400 g/min 570 g/min 500 g/min 600 g/min
Depósito 1.5 litros 1.1 litros 1.5 litros 1.3 litros 1.8 litros 1.5 litros 1.3 litros
Análisis: los 7 Mejores Centros de Planchado del Mercado
7. POLTI VAPORELLA SIMPLY VS10.12
Simply VS10.12 es un centro de planchado accesible para todos los bolsillos con un rendimiento más que suficiente para personas que vivan solas y planchen una o dos coladas por semana.

A diferencia de otros centros de planchado de gama media, Simply VS 10.12 tiene un tiempo de calentamiento de sólo 2 minutos, un aspecto fundamental para no tener que interrumpir la sesión de planchado si tienes que parar a rellenar. Otro aspecto poco habitual dentro de esta gama es que incorpora su propio sistema de limpieza de cal sin necesidad de utilizar cartuchos.
La suela está compuesta de cerámica, lo que facilita bastante su limpieza y a la vez consigue un deslizamiento suave y fluido. El único inconveniente es que sólo lleva orificios en la punta y en los laterales, por lo que la distribución del vapor no es uno de sus puntos fuertes.
Pros
- Ideal para los que no tienen que planchar mucha cantidad de ropa.
- Ofrece prestaciones bastante interesantes por un precio reducido.
Contras
- La potencia y distribución del vapor son mejorables.
- No lleva mecanismo de apagado automático.
6. ROWENTA PERFECT STEAM DG 8626
Rowenta DG 8626 resulta ideal para cubrir las necesidades de planchado familiares sin descuidar el aspecto económico. Para mi gusto es quizá demasiado clásico en cuanto a prestaciones tecnológicas, pero aparte de eso creo que es uno de los centros de planchado con mejor relación calidad-precio del mercado.

Uno de sus componentes de mayor calidad es la suela de planchado, con acabado láser para resistir mejor los arañazos y una distribución del vapor excelente gracias a sus 400 micro agujeros repartidos por toda la superficie. Respecto a las prestaciones de seguridad, incluye asa de bloqueo y sensor de desconexión por inactividad.
A diferencia de otros modelos más innovadores, se regula de forma manual mediante una clásica ruleta termostato con distintas posiciones de vapor y temperatura. No es un mal sistema, pero personalmente prefiero el modo de regulación automático porque evita tener que modificar constantemente la configuración mientras estás planchando.
Pros
- Muy buena relación calidad-precio.
- Lleva la suela premium de Rowenta.
Contras
- El depósito es bastante pequeño.
- La temperatura se regula manualmente a través del termostato de ruleta, lo que resulta un poco anticuado.
5. PHILIPS GC7844
Uno de los principales atractivos que ofrece Philips GC7844 para los que tengáis poca experiencia planchando es que el vapor y la temperatura se controlan mediante un sensor inteligente que se ajusta automáticamente. Es tan preciso que incluso puedes dejar la plancha reposando sobre la tabla con plena confianza, no se quema.

Por último, decir que incluye sistema de descalcificación para mantener la caldera en óptimas condiciones. El propio centro te avisa cuando llega el momento de eliminar todos los residuos del depósito, lo único que tienes que hacer es esperar a que se enfríe y abrir el compartimento de la cal para que se vacíen todos los sedimentos acumulados. Simple y cómodo.
Pros
- Buena relación calidad-precio.
- Fácil de usar para los personas sin experiencia.
- La plancha es ligera y manejable.
Contras
- El mango es abierto y de plástico, por lo que la sensación de agarre es peor.
- No ofrece un tratamiento del tejido tan específico cómo los modelos que llevan programas preconfigurados.
4. BRAUN CARESTYLE COMPACT IS2055BK
Si estás buscando un modelo compacto que se pueda guardar fácilmente pero a la vez quieres que tenga una potencia razonable, Braun IS 2055 BK es perfecto para ti.
Uno de sus aspectos más innovadores es que modifica la temperatura por si sólo en función de cada tejido, lo que te permite planchar cualquier prenda sin riesgo de que se deteriore por exceso de calor.

La superficie de planchado FreeGlide 3D Eloxal Plus se caracteriza por su diseño redondeado que permite sortear los obstáculos dónde se suelen enganchar las planchas. Además, lleva un soporte robusto que sirve tanto para dejar la plancha de pie sobre la tabla cómo para engancharla a la propia estructura y dejarla bloqueada.
Lo que menos me gusta es su sistema para eliminar la cal. A diferencia de los otros modelos, éste utiliza filtros intercambiables que hay que reponer cada cierto tiempo, lo que supone costes adicionales y la molestia de tener que estar pendiente del estado del filtro.
Pros
- Tiene un tamaño muy compacto
- Lleva sensor inteligente para adaptar la temperatura automáticamente al tipo de tejido.
Contras
- El sistema antical de filtro requiere gastar dinero en los recambios.
- No tiene tanta potencia como los centros de planchado de diseño tradicional.
3. BOSCH TDS8060
TDS8060 es el mejor centro de planchado de Bosch, completamente diseñado para satisfacer las exigencias más elevadas en cuanto a rendimiento y agilidad a la hora de planchar.
No le faltan opciones para los más perfeccionistas, ya que además del modo ECO para ahorrar energía y el modo universal (i Temp), tiene 7 programas preconfigurados -vaqueros, lana, algodón, seda, sintéticos y tejidos oscuros- que proporcionan un tratamiento específico para cuidar al máximo cada tipo de prenda.

Lo único que no es para todos los gustos es que la suela tiene un diseño totalmente recto, así que no podrás realizar los movimientos largos de ida y vuelta sin despegar la plancha que si permiten las suelas con forma curva. La parte positiva es que puedes apoyarla de pie sobre la tabla de forma similar a las planchas de vapor tradicionales.
Cómo prestaciones complementarias tiene sistema de limpieza de cal automático, bloqueo de transporte y función de auto apagado.
Pros
- Tiene programas específicos para los principales tejidos.
- Genera un golpe de vapor extremadamente potente, ideal para planchar en vertical.
Contras
- El diseño de la suela está un poco desfasado.
2. POLTI LA VAPORELLA XT100C
El XT100C de Polti es un centro de planchado de altísimo rendimiento con un diseño que combina lo clásico y lo moderno, detalles de corcho con indicadores LED. Es uno de los pocos modelos que incluyen una garantía específica de 10 años contra lo daños producidos por la cal, lo que refleja su extraordinaria calidad de fabricación.

Además del modo universal que se adapta cualquier tejido, tiene programas específicos para algodón, lana, seda y lino. Un detalle bastante práctico es que cuándo alcanza el nivel de temperatura acorde con el programa seleccionado te avisará mediante una luz azul en la parte superior de la plancha, por lo que siempre vas a tener la certeza de que no se va a dañar la prenda por exceso de calor.
Respecto a la suela, tiene un innovador diseño curvo que permite un deslizamiento rápido y sin resistencia en cualquier dirección, ideal para planchar prendas o tejidos largos con un movimiento de vaivén.
Incluye sistema de descalcificación automática, función de apagado automático (tras 10 minutos de inactividad) y sistema de bloqueo para un mejor transporte.
En pocas palabras, un centro de planchado muy completo, funcional y atractivo. Los centros Polti rara vez defraudan.
Pros
- Regulación de temperatura manual y automática.
- Buenos detalles en acabados y diseño.
Contras
- Es bastante voluminoso.
1. ROWENTA SILENCE STEAM PRO DG 9248
Rowenta Silence Steam Pro DG 9248 es lo más potente que puedes encontrar a día de hoy en mercado. Un fuera de serie que sin duda se puede considerar como centro de planchado profesional.

A diferencia de los otros modelos de la marca Rowenta, éste no lleva ruleta para regular la temperatura, sino que incorpora diferentes programas para tratar de forma óptima cada tipo de prenda. También incluye función ECO para alargar la duración del vapor y ahorrar hasta un 30% en electricidad en momentos que no necesites emplearlo a máxima potencia (prendas delicadas o con arrugas superficiales).
La suela es de acero inoxidable, con punta de precisión y una distribución de vapor minuciosa, ya que está formada por 400 micro agujeros repartidos por toda la superficie para conseguir la mayor eficacia en su aplicación.
Cómo prestaciones complementarias incorpora bloqueo de seguridad, función de auto apagado y sistema de auto limpieza. A destacar éste último, ya que en vez de filtrar el agua mezclada con cal a un depósito separado, lo que hace es almacenarla directamente en una varilla recolectora, por lo que el mantenimiento se reduce a quitar la varilla y tirar la cal (no hay que limpiar el depósito como en el resto de modelos).
Pros
- Extremadamente potente y eficaz, pero a la vez silencioso.
- El mantenimiento es muy sencillo, puesto que sólo hay que retirar la varilla de la cal.
Contras
- El depósito se queda un poco justo si sueles planchar mucha ropa del tirón.
GUÍA DE COMPRA: Los 10 aspectos más importantes a la hora de elegir un centro de planchado
A continuación explicamos cuales son los 10 factores más importantes para determinar la calidad y el rendiminento de un centro de planchado.
1. Caudal de vapor
La función del vapor es ablandar las fibras de la ropa o el tejido para poder eliminar las arrugas con eficacia, quitar los malos olores y desinfectar todo tipo de bacterias. El caudal de vapor se mide el gramos por minuto (g/min) y lo ideal es que tenga entre 120g/min y 150 g/min.
Cuánto más vapor se produzca, más eficiente será el planchado. Por lo tanto, habrá que dedicar menos tiempo y esfuerzo para conseguir un resultado de calidad. Los mejores modelos incluyen Golpe de vapor, que consiste en que se incrementa la cantidad por unos instantes generando una ráfaga mucho más potente para las arrugas más rebeldes o el planchado vertical.
El golpe de vapor multiplica por 3 o 4 veces la cantidad de vapor según el fabricante, y los modelos premium alcanzan entre los 400 y 600 g/min de vapor máximo.
2. Presión
La presión de un centro de planchado se mide en bares (bar). Cuanta más presión tenga la caldera, mayor vigor tendrá el vapor, por lo que este factor influye directamente en la capacidad de eliminar cualquier arruga sin esfuerzo. Los centros de planchado de alto rendimiento tienen entre 6 y 8 bares presión.
Además, una presión de vapor elevada permite utilizar el centro de planchado como plancha vertical, muy útil para quitar las arrugas y desinfectar las cortinas, almohadas, tapicerías o prendas sensibles a altas temperaturas como los trajes.
3. Potencia
La potencia de un centro de planchado suele oscilar entre 2000 y 3000 Vatios. Más que la cantidad de vatios (W), lo que importa es la manera en que son aprovechados por la caldera para generar la presión. Por lo tanto, un centro de planchado de 2500 W que genere 6 bares de presión es más eficiente que uno de 3000 W que genera esa misma cantidad.
Cuánta mejor se aproveche la potencia, menor será el consumo energético.
4. Depósito
El tamaño del depósito determina el tiempo que se puede planchar de forma continuada. En general, cada litro equivale a 60 minutos de duración, pero dependerá mucho de la cantidad de vapor que se utilice al planchar
Además de que el depósito tenga un tamaño generoso -al menos 1.5 litros- también es muy importante que se pueda quitar para rellenarlo con más facilidad. Este detalle puede parecer de poca importancia pero lo cierto es que te evita la molestia de tomar las precauciones necesarias para que no se desparrame por toda la tabla en el momento de rellenar.
5. Autonomía
El tipo de autonomía -limitada o ilimitada- se refiere a si una vez se acaba el depósito hay que realizar un proceso de descompresión antes de rellenar o por el contrario puede hacerse de manera inmediata.
Los modelos de autonomía limitada son aquellos dónde el depósito está en el mismo compartimento que la caldera. Esto significa que para acceder al depósito se debe esperar a que baje la presión y baje la temperatura, lo que conlleva tener que esperar unos 20 minutos para poder rellenarlo cada vez que se quede sin agua.
Por el contrario, los modelos de autonomía ilimitada tienen el depósito totalmente separado de la caldera, pudiendo rellenarse en cualquier momento y continuar planchando sin interrupciones.
6. Suela de planchado
La suela es un componente fundamental que determina en gran medida la calidad de los resultados. Es la parte que está en contacto con la ropa e influye en la calidad del planchado, la eficiencia y la durabilidad del centro. Las características más importantes de la suela son el diseño, la distribución de vapor y el material.
En cuanto al diseño, la tendencia de los modelos más modernos es que tenga una forma curva, pensada para planchar prendas largas en un movimiento de ida y vuelta sin resistencia. Además, la gran mayoría de suelas de calidad cuentan con punta de perfil estrecho, ideal para planchar acceder a las zonas más complicadas como pueden ser botones, bolsillos o pliegues.
La distribución del vapor se optimiza mejorando el diseño de los orificios de salida. Normalmente, los fabricantes invierten bastantes recursos en investigación para conseguir una distribución de vapor óptima y patentar su propia suela.
El material influye en la suavidad con la que se desliza la plancha y en su resistencia a las ralladuras y golpes. Los materiales más utilizados son aluminio, acero y cerámica.
7. Limpieza de la cal
Los centros de planchado de mayor calidad tienen sistemas para eliminar la cal, por lo que no es necesario gastar dinero extra en cartuchos anti cal o filtros de recambio. Suelen tener una función que realiza el mantenimiento de forma automática, filtrando todos los residuos en un compartimento separado.
Los sistemas más utilizados para separar la cal son utilizar un depósito específico o varilla recolectora, siendo mejor éste último porque es bastante más cómodo de limpiar.
8. Tiempo de calentamiento
Esta característica se refiere al tiempo que tarda en generar el vapor adecuado para empezar a planchar. Los modelos actuales han mejorado mucho en este aspecto, con tiempos de calentamiento entre 1 y 3 minutos.
9. Seguridad
Las medidas de seguridad más habituales son el sistema de bloqueo y la función de apagado automático.
El sistema de bloqueo consiste en un anclaje que une el generador con la plancha, evitando que se pueda caer. Este sistema es muy útil para transportar el centro de planchado de forma cómoda agarrando la empuñadura de la plancha.
La función de apagado automático hace que el centro se desconecte automáticamente tras unos minutos de inactividad, lo que minimiza considerablemente el riesgo de accidentes. El tiempo de duración varía desde 8 minutos a 30 dependiendo del fabricante.
10. Precio
Cómo en la mayoría de productos, la calidad tiene un precio. Un centro de planchado es un artículo que dura años y merece la pena invertir algo de dinero en un modelo que merezca la pena.
De forma orientativa, el precio de un centro de planchado de calidad varía entre 150€ y 300 €. No te recomiendo comprar uno inferior a 100€, porque quizás tenga unas características anticuadas y te decepcione porque no ha resultado cómo esperabas.
Preguntas frecuentes sobre Centros de Planchado
¿Cuáles son las mejores marcas de centros de planchado?
Polti es una empresa de origen Italiano muy arraigada dentro del sector del planchado. Es una marca con mucha experiencia que es sinónimo de calidad e innovación. Un clásico que nunca falla.
- Centro de planchado a vapor con bomba de 6.5 Bar, depósito extraíble
- Función Eco para limitar el consumo
- Autonomía ilimitada, temperatura de la plancha regulable
- Suela de cerámica para un mayor deslizamiento
- Orificios concentrados por toda la superficie de la plancha para una erogación de vapor más uniforme
- Innovadora caldera No Calc Long Life Boiler Technology: previene los efectos negativos de la cal para una vida más larga sin mantenimiento, leds indicadores en la empuñadura de corcho de la plancha, alfombrilla extraíble para dejar la plancha en cualquier superficie, bloqueo de plancha
- Exclusiva suela 360° Fluid Curve Technology para resultados perfectos, óptimo deslizamiento, distribución homogénea del vapor, forma redondeada para un planchado multidireccional, autonomía ilimitada con depósito extraíble de 1.5 L
- Función Steam Pulse 500 g: vapor intermitente para un planchado más sencillo y rápido; optimo para planchado en vertical
- Con 6 programas de planchado: Universal programa inteligente para planchar todo tipo de tejidos y Turbo para las arrugas más resistentes
- Plancha de alta presión: caldera de hasta 7.5 bar y bomba de 15 bar, calentamiento rápido en 2 minutos y función auto apagado
- Centro de planchado a vapor con 6 bares de presión
- Función Eco para limitar el consumo, función anti cal
- Autonomía ilimitada, mango de corcho para un planchado más cómodo y práctico
- Suela de aluminio para una distribución más uniforme del calor
- Orificios concentrados en la punta para una erogación de vapor más potente
La simplicidad del diseño de Braun es sumamente elegante y sencillo. Sus centros de planchado son extremadamente robustos y muy resistentes, pensados para durar muchos años.
- TECNOLOGÍA DOUBLESTEAM: produce más del doble de vapor que las planchas de vapor* normales, reduciendo el tiempo de planchado a la mitad. Solo hace falta pasar una vez para eliminar todas las arrugas
- MODO ECO: ajuste de temperatura para obtener resultados perfectos en tejidos delicados (seda, lana y sintéticos). Además, ahorra más del 30% de energía comparado con el modo Turbo
- SUELA FREEGLIDE 3D: la suela con tecnología FreeGlide 3D Eloxal Plus permite planchar más rápido y en todas direcciones
- VAPOR CONSTANTE: tasa de vapor de 125 g/min y 400 g/min de golpe de vapor. La gran producción de vapor hace más fácil eliminar las arrugas de todas tus prendas
- AUTOAPAGADO: la función de apagado automático apaga el centro de planchado después de 10 minutos de inactividad. También ofrece tecnología silenciosa y sistema de bloqueo
- Tecnología iCare, autoregula la temperatura para cualquier tejido
- Suela bi-direccional Eloxal 3D: resistente y cómoda
- Deposito extraible de 2L
- 125 g/min, con golpe de vapor de 450 g/min
- 2400W de potencia
- Tecnología iCare: proteje tus prendas con una temperatura segura para un planchado más rápido y sencillo
- La suela bidireccional Eloxal 3D permite planchar en todas las direcciones y sin obstáculos
- Flujo de vapor 120 g/min
- Golpe de vapor de hasta 340 g/min
- 6 bares de presión
Los centros de planchado Bosch van un paso más alla en lo que se refiere a precisión. Además de ofrecer un rendimiento sobresaliente, otra de sus grandes cualidades es que se adaptan a la perfección a cada tipo de tejido a través de sus programas de planchado.
- Gracias al sistema VarioComfort podrás planchar cómodamente cualquier tipo de tejido. Solo tienes que seleccionar el programa y ¡listo
- Con la función i-Temp plancharás de manera segura sin miedo a estropear las prendas; plancha toda tu ropa con una sola temperatura
- Potente presión de vapor de 7.2 bares con sistema de seguridad integrado
- Consigue un mejor mantenimiento de la plancha con la tecnología Calc'nClean Perfect: un sistema de limpieza altamente eficiente - al mismo tiempo se limpian el centro de planchado y la plancha
- Es fácil de llenar gracias al depósito de agua extraíble de 1,8 litros
- Gracias a la tecnología EasyComfort no importa el tejido que planches, ya que no es necesario seleccionar ni cambiar la temperatura; el planchado se convierte en una tarea más rápida, sencilla y segura
- Distribuye mejor el vapor gracias al sistema AdvancedSteam System; este emite vapor dirigido que ayuda a penetrar más profundamente en los tejidos consiguiendo un planchado de calidad
- Consigue un planchado más cómodo y eficaz gracias a la base deslizante y resistente a los arañazos CeraniumGlissèe Pro
- Mantén limpio de impurezas el centro de planchado y la plancha con el sistema Calc'nClean Perfect
- ¡Seguridad ante todo! El sistema SecureLock te ayudará a fijar la plancha para mayor seguridad durante los traslados
Al igual que Polti, la empresa Rowenta tuvo sus orígenes en el sector de planchado. Con el paso del tiempo ha tenido un crecimiento brutal y un éxito indiscutible en la fabricación de todo tipo de electrodomésticos, también en lo que se refiere a centros de planchado.
- Centro de planchado de 6.9 bares de presión, su golpe de vapor de 450 g/min y salida de vapor de 120 g/min, eliminarán hasta las arrugas más rebeldes para planchar los tejidos más difíciles con menor esfuezo y reduciendo el tiempo de planchado
- Suela Microsteam 400 láser para una mejor distribución del vapor y evita los arañazos por su acabado en láser; punta de precisión, que proporciona 260 g/min de vapor concentrado, que facilitará la tarea proporcionando resultados profesionales
- Ahorro energético del 25% de electricidad y agua gracias a la combinación de su exclusiva suela y de su tecnología ecointeligente; un diseño ecológico constituido en un 45% por materiales reciclados
- Panel de control fácil de usar con solo 3 ajustes que garantizan una adecuada combinación de vapor y temperatura con solo pulsar un botón; incorpora indicadores para la preparación del vapor, para la recarga de agua y para el mantenimiento de la cal
- Depósito de agua extraíble de 1.1 litros, sistema de bloqueo sencillo y seguro; almacenamiento de cabezal y cable cómodo para una práctica experiencia de planchado
- Centro de planchado de 8 bares de presión, golpe de vapor de 600 g/min y salida de vapor de 150 g/min, elimina las arrugas en planchar los tejidos difíciles o gruesos reduciendo el tiempo de planchado
- Suela Microsteam 400 láser con 400 microagujeros que permiten una mejor distribución del vapor
- Punta de precisión para acceder fácilmente a las zonas más difíciles como costuras y cuellos de camisas; la suela ofrecen gran resistencia a los arañazos
- Ahorro energético 30% en modo Eco; además, el dispositivo cuenta con un diseño respetuoso con el medioambiente que emplea un 45% de materiales reciclados, reduciendo así su impacto medioambiental
- Panel de control de 5 preajustes electrónicos que ofrecen la combinación adecuada de vapor y temperatura para cada tejido; refresca, higieniza y elimina hasta el 99.99 % de las bacterias
- Centro de planchado de 7,5 bares de presión, su golpe de vapor de 480 g/min y salida de vapor de 140 g/min, eliminarán hasta las arrugas más rebeldes para planchar los tejidos más difíciles con menor esfuezo y reduciendo el tiempo de planchado
- Suela Microsteam 400 láser con 400 microagujeros que permitne una mejor distribución del vapor; punta de precisión que facilitará la tarea proporcionando resultados profesionales; el acabado láser de la suela garantiza gran resistencia a los arañazos
- Ahorro energético del 30% de energía y agua; además, el dispositivo cuenta con un diseño respetuoso con el medioambiente que emplea un 45 % de materiales reciclados, reduciendo así su impacto medioambiental
- Panel de control ajustes manual para adaptar con precisión la salida de vapor y la temperatura a cualquier tipo de prenda; refresca, higieniza y elimina hasta el 99,99 % de las bacterias: gracias a la temperatura y el vapor
- Depósito de agua extraíble de 1,3 l se puede rellenar en cualquier momento, permitiéndote alargar cuanto desees las sesiones de planchado; sistema de bloqueo integrado para permitir un transporte más fácil, más seguro y con una sola mano
Dejando aparte el bagaje y la impresionante historia de la marca Philips, actualmente es un referente mundial en los sectores de cuidado de la Salud, alumbrado y estilo de vida. En cuanto a sus centros de planchado, lo que ofrece es máxima comodidad. Productos inteligentes capaces de facilitarte la labor y conseguir que obtengas resultados profesionales aunque no tengas mucha experiencia.
- Tipo de producto: centro de planchada
- Marca: Philips
- Depósito de agua de 1.8 litros
- Planchar todo tipo de tejidos
- Plancha desde vaqueros a prendas de seda, sin necesidad de cambiar el ajuste de temperatura con OptimalTemp
- Plancha con potente chorro de vapor de hasta 120 g/min y 400 g para eliminar las arrugas de forma definitiva
- Sistema de eliminación de la cal fácil y eficiente, Calc-Clean incluido
- Suela SteamGlide suave y resistente a los arañazos para disfrutar de un deslizamiento fácil
- Depósito de agua de 1.5 l que permite 1.5 horas de uso continuo y fácil de llenar
- Plancha desde vaqueros a prendas de seda, sin necesidad de cambiar el ajuste de temperatura con OptimalTemp
- Plancha con potente chorro de vapor para eliminar las arrugas de facilmente
- Sistema de eliminación de la cal sencillo y eficiente para conseguir un rendimiento duradero
- Desconexión automática para aumentar la seguridad y el ahorro de energía
- Plancha la ropa de forma fácil y rápida con la suela SteamGlide Advanced
¿Cómo se limpia la cal?
En función del modelo tendrá un sistema de limpieza u otro.
• En los centros de planchado que tienen depósito separado para la cal hay que desenroscar el tapón -una vez se haya enfriado- y sacar toda la mezcla de agua y cal que hay en el interior. Para asegurarte de que se queda completamente limpio puedes enjuagarlo una vez o dos más hasta que el agua salga totalmente trasparente.
• Los centros de planchado con varilla recolectora son bastante más cómodos de limpiar. Basta con quitar la varilla y tirar la cal solidificada a la papelera.
Ambos sistemas son igual de efectivos, aunque por comodidad es mejor el sistema de varilla.
¿Puede planchar en posición vertical?
Los centros de planchado de calidad tienen una caldera lo suficientemente potente para planchar en vertical de forma efectiva. Además, cómo el generador de vapor está separado de la propia plancha, el hecho de que orientes la plancha en vertical o en horizontal no hace que disminuya el caudal de vapor (al contrario de lo que sucede con las planchas tradicionales).
¿Qué tipo de agua hay que utilizar?
Todos los fabricantes coinciden en que sólo se debe utilizar agua del grifo, ya que el propio centro de planchado incluye los mecanismos necesarios para eliminar los sedimentos e impurezas que pueda contener el agua. No obstante, si el agua de tu casa es muy dura -tiene un gran porcentaje de cal- puedes mezclar a partes iguales agua del grifo con agua desmineralizada. Eso si, nunca utilices agua perfumada ni agua con detergente, ya que los productos químicos de estos tipos de agua pueden dañar la caldera y los conductos del vapor.
Deja una respuesta