La plancha de vapor vertical es un complemento perfecto para eliminar arrugas de la ropa, eliminar malos olores y desinfectar. Por lo tanto, además de la clásica función de planchado, también se utiliza habitualmente como una herramienta de limpieza en la ropa de cama, las cortinas, alfombras o en la tapicería del sofá.
Entre las mejores marcas del mercado se encuentra Rowenta. Este fabricante ofrece una gran variedad de productos que nos permiten ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzo con las labores de planchado.
Si quieres conocer cuales son los mejores modelos de planchas verticales Rowenta, en este artículo encontrarás toda la información necesaria para ayudarte a elegir el más adecuado a tus necesidades.
Contenidos de la página
COMPARATIVA DE LOS MODELOS
En esta tabla comparativa puedes consultar la información más importante de cada uno de los modelos:
Nota: si estás viendo la tabla desde el movil desliza hacia la derecha para poder acceder a toda la información.
MODELO VALORACIÓN CATEGORÍA VAPOR POTENCIA GOLPE VAPOR AUTONOMÍA PRECIO
ACCESS STEAM DR8150D1⭐⭐⭐ Portátil 26 g/min 1600 Vatios ❌ 10 Minutos
ACCESS STEAM CARE DR9100D1⭐⭐⭐⭐ Portátil 30 g/min 1600 Vatios ❌ 10 Minutos
COMPACT VALET⭐⭐⭐ De pie 30 g/min 1500 Vatios ❌ 60 Minutos
IXEO QR1020D1⭐⭐⭐⭐ De pie 25 g/min 1800 Vatios 60 g/min 35 Minutos
IXEO POWER QR 2020⭐⭐⭐⭐⭐ De pie 90 g/min 2170 Vatios 200 g/min 40 Minutos
ANÁLISIS DE LAS PLANCHAS ROWENTA
5. ACCESS STEAM DR8150D1
La plancha portátil ACCESS STEAM DR8150D1 es un modelo versátil, manejable y con muy buen precio. Un complemento perfecto para incluir a tu rutina diaria o de comodín para los viajes.
El generador de 1600 W de potencia tiene dos regulaciones de vapor, modo suave para las prendas delicadas y modo Turbo para prendas normales, tapicerías o cortinas. Además, viene un cepillo para los abrigos o tejidos con grosor y con un accesorio que hace la raya del pantalón.
Es ideal retocar una camisa o un pantalón antes de ponértelo porque la plancha tarda sólo 45 segundos en producir el vapor y además tiene un sistema anti condensación que evita que salgan marcas de agua. La duración del vapor es de unos 10 minutos, suficiente para un conjunto completo.
La forma de planchar es muy cómoda, ya que pesa 1.4 Kg y tiene una amplia libertad de movimientos gracias al cable de 3 metros de longitud. Por otro lado, incluye una percha con soporte para las puertas o los armarios, por lo que siempre vas a tener opciones para colgar la prenda a una altura que te resulte cómoda.
La suela está compuesta de aluminio en la parte interior y cerámica en la parte exterior, lo que facilita que se reparta la temperatura de manera uniforme por toda la superficie y que la prenda no quede pegada por el calor.
➕ Buena relación entre prestaciones y precio. ➕ Tiene muchas utilidades. ➖ Si tuviera un poco más vapor sería más efectiva en las prendas gruesas.PROS
CONTRAS
4. ACCESS STEAM CARE DR9100D1
El modelo ACCESS STEAM CARE DR9100D1 tiene muchas similitudes con el anterior. Comparten la misma potencia, un depósito con capacidad similar e incluso son muy parecidos en cuanto al diseño.
Potencia de 1600 W, tiempo de calentamiento de 40 segundos y una autonomía de 10 minutos. Hasta aquí pocas diferencias con el modelo anterior. Lo que hace especial a esta plancha es que tiene un caudal de vapor más grande, por lo que además de quitar mejor las arrugas, tiene mayor efectividad en los tejidos gruesos.
Además de la percha para colgar en las puertas, incluye un soporte para poder presionar la prenda mientras aplicas el vapor para eliminar las arrugas más resistentes. Por otro lado, no tienes que preocuparte por que se pueda dañar la ropa, ya que la suela es anti adherente y alcanza una temperatura controlada que garantiza la máxima seguridad en el tratamiento del tejido.
Puedes ponerte la prenda justo después de aplicar el vapor, puesto que el sistema anti condensación evita que la ropa quede humedad o con marcas de agua. En cuanto a la movilidad, cuenta con un cable de 3 metros de longitud que proporciona bastante libertad. Sin embargo, creo que su peso puede resultar excesivo para algunas personas, ya que quizás te cueste acostumbrarte a los 3 kg.
➕ Gran efectividad debido al elevado caudal de vapor. ➕ El soporte para apoyar la prenda ayuda mucho con el planchado. ➖ Puede resultar un poco pesada hasta que te acostumbras.PROS
CONTRAS
3. COMPACT VALET
Compact Valet es la plancha de pie más básica y económica de la marca Rowenta. Con una potencia de 1500 W y un caudal de vapor de 30 g/min, proporciona buenos resultados en camisetas o camisas finas, pero para prendas más gruesas como chaquetas o pantalones vaqueros será necesaria la plancha tradicional.
Tiene un tiempo de calentamiento de sólo 60 segundos, por lo que está plancha es un complemento perfecto para retocar una prenda rápidamente cuándo la sacas del armario y la encuentras arrugada.
El depósito de 2.4 litros es uno de sus puntos fuertes, ya que proporciona un suministro de vapor de hasta 60 minutos. El día que tengas tiempo, puedes usarla para desinfectar todas las cortinas, alfombras y tapicerías, puesto que el vapor es una excelente herramienta de limpieza que además de quitar los olores elimina las bacterias.
En la parte superior tiene una percha dónde se cuelgan las chaquetas o las camisas y unas pinzas para poner pantalones. La altura es regulable e incluye ruedas para poder trasportarla fácilmente.
Este modelo está diseñado para planchar solamente por vaporización, ya que no incluye ningún accesorio que actúe cómo superficie para apoyarla ropa. Sin embargo, si que viene un cepillo para planchar los tejidos más gruesos y otro complemento que hace la raya del pantalón.
➕ Sale muy bien de precio. ➕ El depósito dura más de una hora. ➖ No tiene soporte para ejercer presión sobre la prenda mientras aplicas el vapor.PROS
CONTRAS
2. IXEO QR1020D1
El IXEO QR1020D1 es una plancha de pie que puede planchar tanto en vertical como en horizontal. Además, el cabezal es mucho más ancho de lo habitual y tiene punta perfilada, lo que permite conseguir unos acabados de máxima calidad similares a los obtenidos con el planchado tradicional.
Tiene una potencia de 1600 W y un caudal de vapor continuo de 25 g/min que se utiliza en los tejidos más finos o en prendas delicadas. Además del vapor continuo, también produce fuertes ráfagas de vapor de 60 g/min, lo que hace posible deshacerse de las arrugas más resistentes y planchar la ropa de mayor grosor.
El depósito tiene 1 litro de capacidad y una autonomía entre 30 y 40 minutos, dependiendo de cuánto uses la función golpe de vapor. Incorpora un cartucho que filtra las partículas de cal que hay en el agua del grifo, lo que impide que baje el rendimiento de vapor con el paso del tiempo. La única pega de este sistema es que cada cierto tiempo tendrás que comprar otro filtro (el fabricante recomienda cambiarlo cada 8 meses).
La caldera se puede desmontar de la estructura y así llevarla cómodamente hasta las cortinas, el sofá, las camas o cualquier otra superficie dónde quieras aplicar el vapor. Cómo accesorios incluye un cepillo que se acopla al cabezal para los tejidos gruesos y otro complemento para quitar las pelusas y el polvo.
➕ Plancha tanto en vertical como en horizontal. ➕ Se puede quitar la caldera para utilizar el vapor en otro tipo de tejidos que hay en casa. ➕ El golpe de vapor proporciona la potencia extra necesaria para las prendas de mayor grosor. ➖ Hay que comprar cartuchos antical cada cierto tiempo, lo que supone un gasto extra.PROS
CONTRAS
1. IXEO POWER QR 2020
El modelo IXEO POWER QR2020 es la plancha vertical más potente de Rowenta, superando incluso a las planchas tradicionales. Es un producto tope de gama que está diseñado para satisfacer a los más exigentes o para un uso profesional.
A diferencia de otras planchas verticales, ésta no tiene limitaciones en cuanto a la producción de vapor. El generador tiene 2170 W de potencia y es capaz de producir vapor continuo a 90g/min y un golpe de vapor máximo que alcanza los 200g/min, lo que duplica los niveles de una plancha de vapor tradicional. Sin duda es el modelo perfecto para cambiar definitivamente tu forma de planchar por un sistema más rápido, más cómodo y sobre todo más sencillo.
Igual que el modelo anterior, la tabla puede ponerse en posición horizontal. Además, la suela de la plancha tiene una buena base y la punta perfilada, por lo que además de ser un excelente vaporizador también puede hacer una función de planchado tradicional de manera eficaz.
Tiene un sensor que regula automáticamente la temperatura de la plancha para poder planchar con seguridad todo tipo de tejidos (especialmente los más delicados) sin tener que hacer ningún ajuste manual. En cuanto al depósito, cuenta con una autonomía de unos 40 minutos en condicionales normales, ya que si se utiliza a menudo la función de golpe de vapor se reducirá la duración.
Por último, destacar el sistema de mantenimiento, puesto que este modelo no necesita utilizar cartuchos anti cal. Este sistema filtra la cal a un depósito específico de manera automática, lo que supone una increíble ventaja puesto que no te tienes que preocupar de revisar los filtros ni comprar recambios.
➕ Más vapor que las planchas tradicionales. ➕ Planchado vertical y horizontal. ➕ Regulación automática de la temperatura. ➕ Sistema anti cal sin cartuchos. ➖ Depósito un poco reducido para tratarse de un modelo tope de gama.PROS
CONTRAS
GUÍA DE COMPRA: ¿Cuales son los aspectos más importantes de una plancha vertical?
POTENCIA
La potencia determina la fuerza a la que sale el vapor. Cuanta más potencia tenga el generador mayor será la eficacia del planchado.
Las planchas portátiles tienen menor potencia que las planchas de pie, puesto que el generador de vapor es más pequeño. No obstante, los modelos portátiles de Rowenta (ACCESS STEAM) son de 1500 W, lo que no está nada mal, puesto que superan a la mayoría de sus competidores.
Las planchas de pie de la marca Rowenta van desde los 1500W hasta los 2170W. Los modelos más sencillos suelen tener menor potencia, por lo que están pensados para planchar prendas finas o higienizar diferentes tejidos (tanto prendas delicadas como otras telas como por ejemplo cortinas y tapicerías). Los modelos que tienen de 1800 W en adelante son capaces de eliminar mucho mejor las arrugas más resistentes, así cómo planchar abrigos, chaquetas y otros tejidos gruesos.
CAUDAL DE VAPOR
El vapor es el elemento más importante de una plancha vertical, puesto que gracias a el se refresca la prenda y se ablandan las fibras, lo que permite quitar las arrugas, matar las bacterias y eliminar los malos olores.
El caudal de vapor se mide en gramos por minuto (g/min). Las planchas verticales Rowenta tienen tener un caudal de vapor entre los 25 y los 30 g/min , pero esto puede resultar insuficiente para planchar los tejidos gruesos, por lo que algunos modelos incorporan el Golpe de vapor. Esta función consiste en que se producen unas ráfagas o disparos potentes (entre 60g/min y 200g/min) que consiguen penetrar mucho más en la ropa, eliminando las arrugas más resistentes.
DEPÓSITO
Las planchas portátiles tienen un depósito muy reducido, con una duración entre los 10 y 15 minutos, por lo que el vapor llega para unas 3 prendas (un conjunto completo). No es la opción más adecuada para usarla principalmente en la casa, ya que tendrás que estar rellenando el depósito continuamente.
En cuanto la autonomía de las planchas de pie, suele variar de 30 a 60 minutos según el modelo. También hay que tener en cuenta el modo de uso, ya que contra más se utilice el golpe de vapor o los modos de vapor intensos, antes se agotará el depósito.
COMPLEMENTOS
Las planchas verticales suelen incluir diferentes accesorios para mejorar el rendimiento de planchado. El más habitual es un cepillo que aumenta el efecto del vapor en los tejidos más gruesos al abrir las fibras conforme se pasa la plancha. Algunos modelos también incluyen un accesorio para hacer la raya del pantalón y un cepillo quita pelusas.
Los modelos portátiles también incluyen una percha que se acopla a las puertas o armarios, consiguiendo una superficie estable a una altura cómoda para poder ejercer presión sobre la prenda.
¿PLANCHA PORTÁTIL O DE PIE?
Depende del uso que le vayas a dar. La plancha portátil es más flexible porque no ocupa apenas espacio y la puedes llevar contigo en los viajes. Por contra, sólo tiene capacidad para unas pocas prendas y no es tan efectiva en el planchado.
Si la vas a usar principalmente en casa (ya sea en ropa, muebles, sábanas, cortinas u otros tejidos) es mucho mejor optar por una plancha de pie, puesto que son más eficaces, tienen mayor autonomía y en general dan mejor resultado. Eso sí, asegúrate de buscarle un espacio apropiado antes de comprarla, ya que suelen ser bastante voluminosas.
Deja una respuesta